lunes, 23 de agosto de 2010
Entrevista a Melissa Joan Hart
“Quería demostrar que podía hacerlo”
Melissa Joan Hart habla en una nueva entrevista sobre el esfuerzo que le costó adelgazar tras dos embarazos, y lo orgullosa que se siente ahora que ha recuperado su figura.
Melissa Joan Hart todavía recuerda un momento que le "horroriza" en 2005 estaba embarazada de su primer bebe y depilandose las piernas “Miré hacia abajo y tenía toneladas de celulitis alrededor de las rodillas". Engordó 25 kilos, pesaba 77 kilos y midiendo 1'58, "Supe que estaba inmensa," admite Melissa. "Perdí el control".
A pesar de darse cuenta de lo sucedido no tenía comparación con lo que le ocurrió el pasado mes de Junio, cuando recibió pocos elogios al ponerse el bañador, sólo habían pasado 3 meses desde de Melissa diese a luz a su segundo hijo, entonces pesaba aproximadamente unos 70 kilos. Su cuerpo fue criticado cruelmente en internet. "Aún leo blogs que hablan sobre mi, sobre lo gorda que he estado," dice Melissa. "Todos piensan que sigo gorda. ¡Pero ya no lo estoy!”
Es verdad que cuando la miramos vemos a una actriz nueva, de 51 kilos, viendo a Melissa en bikini no nos deja duda "Estoy en la mejor forma de mi vida," como ella dice, Melissa entiende la confusión. Después de todo, el público ha crecido acostumbrado a ver a famosas (como una de sus mejores amigas, la estrella de “My Name Is Earl” Jaime Pressly) tras seis semanas después del embarazo con sus vaqueros estrechos. "En Hollywood hay mucha presión,"dice. De hecho cuándo Melissa volvió al trabajo tras dar a luz a Mason, "Todos se preguntaban, ¿Qué aspecto tendrá? ¿Estará gorda'? ¡Todos querían que les enseñase lo gorda que estuve! Era horrible”
Melissa admite que la experiencia "me motivó" para ir al gimnasio, y se puso en forma en aproximadamente 10 meses. (El trabajo duro sirvió, y filmó dos películas para la televisión, incluyendo “Holiday in Handcuffs). La segunda vez, sin embargo, para recuperar su delgada figura (tuvo que perder 15 kilos) estuvo 14 meses y le supuso "mucho esfuerzo" admite. "No sucedió por arte de magia, fue tan duro para mi como para cualquier otro". Especialmente porque se negó a ir a entrenar a las 4:30 de la mañana, cosa que hacía cuando trabajaba en “Clarissa lo explica todo" y “Sabrina,la bruja adolescente”. "Yo quería pasar tiempo con mis hijos" explica.
En vez de hacer los entrenamientos, Melissa trató de adelgazar al principio en el mes de Abril, deshaciendose primero de todos los dulces que había escondido en la casa. Además continuó eliminando varios alimentos de su dieta: el pan, las pastas, el arroz, las patatas… Como suele suceder "Iba perdiendo mi fuerza de voluntad," dice. "Es muy duro para mí decir que no a algo, da igual si es un pastel en una fiesta o palomitas de maíz en las películas".
En Enero, a pesar de sus esfuerzos, aun no podía entrar en sus vaqueros de pre-mama. “Fue difícil aceptar que había tenido dos niños y que su cuerpo no iba a responder de la misma manera que lo hacía antes”, dice su marido. Pero Melissa no estaba preparada para rendirse, especialmente a sus 33 años. “Pensé que perder peso sólo sería mas duro cuando me hiciera mayor, por lo que es mejor que lo haga ahora” dijo. “Quería demostrarme que podía hacerlo”.
Melissa admite que fue “afortunada” por disponer de nutricionistas a los que consultar y un entrenador, pero admite que su mayor inspiración vino de las mujeres de su entorno, Jaime Pressly, que había tenido un hijo, Dezi, y su propia padre, Paula, de 53 años que había dado a luz a siete hijos “y está delgada” dice Melissa. “Me di cuenta de que no tenía que estar gorda solo porque hubiese tenido niños” Jaime Pressly añade: “Finalment decidió enfrentarse a si misma. Estoy sorprendida del aspecto que tiene”
Melissa admite que sigue impresionada de ella misma “Nunca pensé que posaría en bikini otra vez” dice, nada que envidiar a sus fotos de hace una década. “¿Hacer esto teniendo dos hijos y 10 años después? Estoy muy orgullosa”
Melissa está orgullosa de estar otra vez delgada y de poder seguir trabajando. “Mi mayor miedo es dejarme otra vez” admite. “Siempre será una lucha para mi, no me voy a engañar”.
Melissa se permite comer de manera ocasional: patatas y guacamole, o yogur frió. Y así no se siente tan privada. También establece una serie de objetivos a corto plazo, como entrar en un “precioso vestido y lucir fantástica” para el 30 de Mayo en la apertura de su tienda de chucherías “SweetHarts”. “!Si, una tienda de chucherías!” ¿Será un problema para Melissa? “Realmente no” dice. “Me encanta tener una tienda de chucherías porque me recuerda a mi infancia” "La una cosa que quiero comer de la tienda es el yogurt bajo en calorías.”
Si Melissa volviera a recuperar algunos kilos, dice que se plantearía tener más hijos, pero finalmente se siente contenta con su cuerpo. “Tengo una carrera maravillosa, un marido estupendo y dos preciosos hijos” dice. “No puedo quejarme de nada”
Artículo escrito por Ulrica Wihlborg para la revista People.
Traducido al español por Antonio Chica para So-Hart.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario